noticias, proyectos y experiencias TIC

WebQuest, Cazas del Tesoro, Visitas virtuales

Què és una WebQuest?
Una WebQuest és una proposta didàctica de recerca guiada, que utilitza principalment recursos d’Internet. Té en compte el desenvolupament de les competències bàsiques, contempla el treball cooperatiu i la responsabilitat individual, prioritza la construcció del coneixement mitjançant la transformació de la informació en la creació d’un producte i conté una avaluació directa del procés i dels resultats.


¿Qué es un WebQuest?
CFIE de Valladolid.

Las WebQuest y el uso de la información
EDUTEKA.

Cinco reglas para hacer una fabulosa WebQuest
Bernie Dodge. EDUTEKA.


WebQuest: Una metodología para enseñar con Internet
El sentido de este Web es poner a disposición de los profesores una técnica para utilizar Internet en el aula [...] dirigida a facilitar la integración de Internet en el currículo de Primaria y Secundaria; fácil de llevar a la práctica y que nos permitirá diseñar actividades creativas y motivadoras teniendo a la Red como recurso esencial.


Qué son WebQuests
Qué es una WebQuest. Aspectos claves. Artículos y enlaces. Ejemplos. Plantillas y Generadores. Talleres de Treasure Hunts y WebQuests. Talleres de WebQuests para Segundas Lenguas. WebQuests: Habilidades Cognitivas. Página creada por Isabel Pérez.

Lo que necesitas saber sobre Cazas del Tesoro y Webquests
Las cazas del tesoro y las webquest son un tipo de actividades, con estructura prefijada, que permiten la puesta en práctica con nuestro alumnado de metodologías basadas en la investigación y el procesamiento de información a partir de los recursos que Internet nos ofrece. Además, no es necesario que tengamos que diseñar nuestras propias actividades, podemos aprovecharnos del trabajo que otros compañeros han desarrollado y comparten a través de la Red. Hoy te traemos información de mucha utilidad en torno a este tipo de experiencias.
En Educ@conTIC.

 
 
Portales 
WebQuest.Org
"You've arrived at the most complete and current source of information about the WebQuest Model. Whether you're an education student new to the topic or an experienced teacher educator looking for materials, you'll find something here to meet your needs".
Comunitat Catalana de Webquest - Webquestcat

Biblioteca Semántica de WebQuest SCORM
En este portal además de efectuar búsquedas de WebQuest por múltiples criterios, podrá proponer nuevos WebQuest, anotar y proponer recursos sobre los ya existentes, contactar con otros usuarios del portal, ver noticias y enlaces de interés referentes al mundo de los WebQuest, participar en foros, etc.
Webquests XTEC
Pàgines de referència, eines i plantilles.
Webquests primària
XTEC.cat 
Webquests secundària
XTEC.cat
Webquests batxillerat
XTEC.cat 
Webquests [Ciencias Sociales]
HISTODIDACTICA: Enseñanza de la Historia/ Didáctica de las Ciencias Sociales. Página de Dr. J. Prats, profesor de la Universidad de Barcelona(España). 
Listado de WebQuest
EduTIC.
WebQuest
Aula de Letras.
Biblioteca de WebQuest
Aula21.net.
Webs educativas Webs Quest
Berritzegune Vitoria/Gasteiz - IKT/TIC Programa - 2004/2005.
Proyectos de clase listos para utilizar en el aula
Cuatro tipos de proyectos de clase disponibles en EDUTEKA: Proyectos de Integración, WebQuests, Proyectos Colaborativos y Actividades para enseñar Informática.


Cazas del Tesoro
La Caza del Tesoro
Qué son. Estructura. Ejemplos. Enlaces.
Berritzegune Vitoria/Gasteiz - IKT/TIC Programa - 2004/2005.
Ejemplos de Cazas del Tesoro
"A continuación incluimos algunas páginas que contienen cazas de tesoros. También se incluirán aquí algunas actividades mal llamadas WebQuest por sus autores y que consideramos deben ser catalogadas como Cazas de Tesoros".
Cazas del Tesoro para ELE
El objetivo de este directorio es reseñar y enlazar CAZAS DEL TESORO de ELE existentes en la red. Revista MarcoELE.
Archivos de la categoría ‘WebQuest, Cazas del Tesoro…’
Recursos musicales.

Visitas Virtuales
Visitas Virtuales es una empresa pionera en el uso de fotografías panorámicas y esféricas. Su campo de actuación se centra en Internet y Multimedia con la realización de visitas virtuales, en soporte web o CD.
Voyages Virtuels
De Jean-Marc Kiener.
Visita virtual al Museo Guggenheim Bilbao
Impresionismo
Fundación MAPFRE.





  





Creative   Commons License


Los contenidos de este blog están bajo una licencia
Creative Commons si no se indica lo contrario.