noticias, proyectos y experiencias TIC

Wikis

Viquipèdia (català) 

WIKI2, el wiki de eduwikis.
Este Wiki ha sido creado por iniciativa del Instituto de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación del Gobierno de España, para escribir documentación en español sobre el uso de las wikis en el ámbito educativo (Eduwikis).   

Curso sobre wikis 

Wikillerato 

Wikipedia (castellano)

Wikisaber es un portal educativo fundamentado en la enseñanza y el aprendizaje colaborativos. Gratuito y pensado para todos los cursos de enseñanza obligatoria, wikisaber quiere ser el marco para que padres y tutores, profesores y alumnos puedan compartir conocimiento y se comuniquen entre sí, además de aportarles recursos y contenidos de calidad. En wikisaber creemos en un colegio implicado en la evolución, con capacidad de adaptación al entorno: un colegio 2.0. Por eso integramos en nuestro portal la tecnología que permite compartir conocimiento de manera fácil e inmediata: las herramientas de la web 2.0, con las que el usuario puede crear, editar y publicar contenidos. Una manera fácil de hacer que el conocimiento sea accesible para todos.

Aulawiki 21 recopila una cuidada selección de artículos, experiencias, recursos y herramientas que podemos encuadrar dentro de la denominada web educativa 2.0. Su autor y responsable es Francisco Muñoz de la Peña Castrillo.

WikiTIC [I.E.S. Gran Capitán de Córdoba]
Catálogo de recursos TIC aplicables a la educación. Desde aquí se pueden acceder a los recursos educativos siguiendo distintos criterios.


TIC de Plata eduwiki
Recursos educativos TIC.


Escuela cooperativa
Esta wiki está dedicada a enlazar aplicaciones digitales, herramientas, recursos, blogs, wikis, documentos y diferentes sitios referidos a la web 2.0 y su relación con la educación, fundamentalmente en los niveles de primaria. Pretende recoger también todas aquellas aportaciones referidas a una manera concreta de entender y organizar el currículum desde una perspectiva integrada, interdisciplinar y globalizada que considera a docentes y alumnos como investigadores y al aprendizaje como un proceso de construcción de significados.
 
FOLEX
Seminario de profesores de FOL.
 






Creative   Commons License


Los contenidos de este blog están bajo una licencia
Creative Commons si no se indica lo contrario.